La venta oficial de entradas comenzó el pasado 7 de mayo y tres días después se ha dado por finalizada. Sumando la promoción de Navidad (Rock in Rio Card), de la que se vendieron 100.000 entradas y la preventa exclusiva de Itaú (patrocinador oficial), se han agotado los 600.000 tickets para los seis días del evento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVbFThrYfV-tbCOjvS3ExSCv4eXBGl77rtOXejSq77oeEdCgO8rxkZvSDaacxI7W7GgeqiDFOLpxs1JMNtivntm8-9JfQK4cbu4yXR0CEnF7SDMB1DFOy6Gyv1SOUM6sEclZ0gFeQHWNc/s320/19117-620-282.jpg)
En las 10 primeras horas de venta oficial de entradas se vendieron 90.000 por Internet y en menos de 40 horas se agotó la venta online, por lo que la organización había hecho unas previsiones que han sido superadas.
El resto de tickets han sido adquiridos en diferentes quioscos de venta instalados en centros comerciales de Rio de Janeiro y posteriormente en El Estadio Olímpico João Havelange (Engenhão). Esta medida fue tomada tras comprobar las colas kilométricas que se formaron en los puntos de venta y que también se formaron después en el estadio.
Un dato destacable es que el 55% de los compradores no son residentes en Rio de Janeiro. Rock in Rio 2011, supone la vuelta del festival a Brasil después de 10 años, tras un breve paréntesis entre las ediciones en Madrid y Lisboa.
Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Rock in Rio es el mayor evento de música y entretenimiento de todos los tiempos que cuenta ya con nueve ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España. En toda su historia ha reunido a más de 5.000.000 de personas y 780 horas de música que fueron retransmitidas a 1 billón de telespectadores en 80 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario