lunes, 21 de noviembre de 2011

El padre de la joven asesinada en La Rioja acusó a la Policía

El padre de Belén Brizuela, la joven de 17 años asesinada en la localidad riojana de Aimogasta por policías que intentaban dispersar a quienes participaban de una gresca a la salida de una fiesta, culpó del crimen de su hija a la policía y pidió no politizar el hecho.

”Siento un dolor terrible. Este crimen es una irresponsabilidad muy grande de la policía, únicamente de la policía. Alguna gente se vuelca en contra del intendente (Gustavo Minuzzi) y no es el intendente quien tiene la culpa, sino que la tiene una policía provincial que aporrea y apalea a los chicos”, dijo Carlos Brizuela.

Sin embargo, luego, el hombre admitió que el Estado riojano "es también culpable por poner en la calle a policías sin experiencia, sin preparación y armados, por lo que deberá hacerse responsable del hecho".

Consternado, el papá de Belén agregó que el intendente y el ministro de Gobierno (de la provincia, Felipe Álvarez) se comunicaron con él y le aseguraron que el crimen de su hija "no va a quedar en la nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario